Ir al contenido principal

INICIO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO


El curso presenta tres contenidos gruesos: el primero hace referencia a la antiderivada y a los métodos de integración, el segundo hace referencia a  diferentes aplicaciones de la integral definida  y la última parte hace referencia a aplicaciones centradas en contextos e introducción de algunos objetos representados en el plano y el espacio. 

En el curso de Cálculo Integral se consideran elementos que le permiten al estudiante tener dominio de conceptos como:  Concepto de antiderivada, Sumas de Riemann,  Integral definida y sus propiedades, Interpretación geométrica, Teorema fundamental del cálculo, Técnicas de integración, Integrales impropias. Que le permiten aplicar procedimientos acordes a la teoría para solucionar problemas de diferentes tipos como por ejemplo: Áreas bajo la curva y Área entre dos curvas, Volúmenes y sólidos de revolución, Longitud de curva, Momentos y centros de masa, Trabajo y presión.

OBJETIVOS GENERAL

Abordar  problemas o situaciones de la vida académica y emplear razonamientos, análisis y diferentes registros de representación que conduzcan al estudiante a crear modelos y a establecer conclusiones sólidas a partir de hipótesis dadas o procesos analíticos.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Competencia 1

Es responsable con su aprendizaje entregando los trabajos clase y extraclase de manera ética y puntual.

Competencia 2

Caracteriza un problema con base en los conceptos del cálculo integral.

Competencia 3

Tiene dominio conceptual y operativo sobre anti-derivadas e integral indefinida y definida.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

[1]Thomas, G. (2006). Cálculo. Una Variable. (11a ed.). Mexico: Pearson Educación.

[2]Rogawski, J. (2012). Calculus Second Edition. Boston: W.H. Freeman.

[3]Stewart, J. (2012). Calculus. United States of America: Cengage Learning.


Comentarios